AY!!, LA EDAD.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AY!!, LA EDAD.

Mensaje por doblelectura el Sáb 15 Mar 2014 - 19:21

Esa fusión de vivencia y calendario.
Ese afán por desgranar el tiempo.
Meta volante entre la cuna y el sudario.
Que se diluye escapando entre los dedos.
Como monótonas cuentas de un rosario.

Concepto es, que encasillarnos quiere.
Con su secuencia ritmica y falaz.
Nos Estabula, cubica y alambica.
Y al humano ser al que se adhiere.
lo sincroniza con su ritmo pendular.

La edad de la razón no puede ser.
La misma que la edad del corazón.
Ni la que enarbola un trozo se papel.
ha de ser, la que esgrima la ilusión.
Ni a la que al hombre se aferre con tesón

no hay edad que sepa lo que ignora.
Ni ignorancia que lo sea en grado tal.
Que solo una cifra sea su valedora.
Pues a pesar de todo siempre queda.
La Esperanza, como en caja de Pandora.
avatar
doblelectura

Mensajes : 41
Puntos : 191
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: AY!!, LA EDAD.

Mensaje por doblelectura el Lun 26 Sep 2016 - 22:06

Descorrí mis cortinajes, un radiante día de otoño, y abriendo mis ventanales, dejé que asomara el alba, su rostro por el balcón, para que me despertara.
Me había salido de adentro dedicar estos versos al otoño y me predispuse mentalmente para disfrutar de tantos rayos de aquel sol de vida como me fuera posible asimilar, al ser consciente que al alma madura, cercana a transitar los caminos nevados del invierno, le es obligado aprovechar cada rayo de sol tardío que de propina le dé el verano, pues son los que ayudan a edulcorar el inevitable final, aunque nos sea obligado retrasarlo lo más posible. Recordé que la época más ardiente disfrutada con mi Gata, en la que disfruté deshojando uno a uno todos sus pétalos, hasta conseguir arrancarle la flor proscrita que guardaba para mí, había sido el otoño; esa estación que de forma suave nos conduce desde el calor intenso del verano hasta los gélidos brazos del invierno y que, aparte de ser la última estación bonancible, suele ser también un apeadero… en el que descienden cientos de sensaciones y se despiden de nosotros muchas vivencias, que esperan en el andén a que llegue el tren del olvido. Pero en aquellos momentos todo se ponía en mi alma patas arriba, pues el celaje gris de otros días se evaporaba y, como pago anticipado, ya había disfrutado esa noche de un sosegado sueño. Miraba como tantas veces el humo de mi cigarrillo y, al verlo fugarse por el balcón, quise imitarlo abriendo las lúgubres mazmorras de mi corazón, para que volaran mis entumecidos sentimientos, cuyo rescate había pagado ella con una promesa; que al caer la tarde cumpliría.
avatar
doblelectura

Mensajes : 41
Puntos : 191
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: AY!!, LA EDAD.

Mensaje por doblelectura el Lun 26 Sep 2016 - 22:11

Salí a disfrutar de mi paseo por esta hermosa ciudad que, además de haber cobijado las más vibran-tes emociones de mí vida, aún me ofrecía el fruto ma-duro de un dulce retoñar, antes de que su sabrosa co-secha fuese barrida por el inminente y cruel invierno. Llegué hasta el mar, que tanto tiempo surqué, y al contemplarlo me di cuenta que nunca supe cuál sería la última singladura que sobre él navegaría. Eso me hizo pensar que algo similar sucedería cuando, al llegar la noche, volviera a ser el timonel que sorteara las aguas procelosas de su cuerpo, ya que tampoco adivinaría cual habría de ser mi última travesía sobre las embravecidas olas de su sexualidad. Pero lejos de desanimarme, me proponía abordar cada momento al timón con ardor redoblado, para poder revivirlo con la mente en un futuro, en el que tuviera que conformarme con regresar, a bordo de la nave del recuerdo, desde un tiempo frío y lejano a este cálido y cercano, que hoy gozaría pilotando su cuerpo. Pero estos pensamientos solo eran aptos para el mañana porque hoy, bracero del destino, me disponía a cumplir mi papel, en este juego de rol, como elemento activo y no pasivo; que para esto último ya tendría milenios por delante. Estaba mentalizado para dejar correr los acontecimientos y vivirlos momento a momento, tal como el destino dispusiera, alejando de mi mente todo lo que no fuese pensar que: “Un día, es un día”; pues doy fe que con ella, hubo días tan intensos, que fueron tan intensos, que valieron por toda una eternidad.
avatar
doblelectura

Mensajes : 41
Puntos : 191
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: AY!!, LA EDAD.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.